Energía solarEstados Unidos

100% operativa la granja de energía solar mas grande del mundo

Granja solar mas grande del mundo

La granja solar Ivanpah tiene 347.000 espejos controlados por software que rastrean el movimiento del sol durante todo el día. Ellos dirigen la luz hacia una de las tres torres, donde en una caldera de agua crea vapor para accionar un generador y producir electricidad.

En febrero de 2014, el Sistema de Generación de Electricidad Solar Ivanpah se inauguró en un tramo de 3.500 hectáreas en el desierto de Mojave. Hoy día, operativa al 100%, es la granja solar térmica mas grande del mundo con 392 megavatios, algo menos de un 1 % de la producción total de energía de California, o lo suficiente para alimentar a 140.000 hogares.

Capaz de eliminar 450.000 toneladas de emisiones de carbono al año, el equivalente a sacar 88.000 automóviles de las carreteras.

Tuvo un costo de más de 2 mil millones de dólares y es producto de la asociación de las empresas NRG Energy, BrightSource Energy y Google.

Referencia a www.ecoinventos.com Link: https://ecoinventos.com/granja-solar/

El Sistema de generación eléctrica solar Ivanpah es una planta termosolar concentrada en el desierto de Mojave . Se encuentra en la base de Clark Mountain en California , a través de la línea estatal desde Primm, Nevada . La planta tiene una capacidad bruta de 392 megavatios (MW). [6] Implementa 173,500 heliostatos , cada uno con dos espejos que enfocan la energía solar en calderas ubicadas en tres torres de energía solar centralizadas . [6] La primera unidad del sistema estaba conectada a la red eléctrica.en septiembre de 2013 para una prueba de sincronización inicial. [7] La instalación se inauguró formalmente el 13 de febrero de 2014. [2] En 2014, fue la central de energía solar térmica más grande del mundo . [8] [9]

La instalación, con un costo de $ 2.2 mil millones, fue desarrollada por BrightSource Energy y Bechtel . [10] El mayor inversor en el proyecto fue NRG Energy, que aportó $ 300 millones. Google aportó $ 168 millones. [11] El gobierno de los Estados Unidos otorgó una garantía de préstamo de $ 1.6 mil millones y la planta se construye en terrenos públicos. [12] En 2010, el proyecto se redujo de su diseño original de 440 MW para evitar perturbar el hábitat de la tortuga del desierto .

El sistema Ivanpah consta de tres plantas de energía solar térmica en 3,500 acres (1,400 ha) de terreno público cerca de la frontera entre California y Nevada en el suroeste de los Estados Unidos . [14] Inicialmente, se planificó con 440 MW brutos en 4,000 acres de tierra, pero luego se rebajó en un 12%. Está cerca de la carretera interestatal 15 y al norte de Ivanpah, California . [15] La instalación es visible desde la Reserva Nacional Mojave adyacente , el Desierto Mesquite y el Desierto Stateline . [15] También es muy visible desde la zona turística de Primm Valley hacia el noreste.

Los campos de espejos de heliostatos enfocan la luz solar en los receptores ubicados en torres de energía solar centralizadas. Los receptores generan vapor para accionar turbinas de vapor especialmente adaptadas .

Para la primera planta, se ordenó el mayor grupo generador de turbina de vapor con energía solar, con una turbina de recalentamiento de caja única Siemens SST-900 de 123 MW . [16] Siemens también suministró sistemas de instrumentación y control. [17] Las plantas utilizan la tecnología «Luz Power Tower 550» (LPT 550) de BrightSource Energy que [18] calienta el vapor a 550 ° C directamente en los receptores. [19] Las plantas no tienen almacenaje . [20]

La aprobación final para el proyecto se otorgó en octubre de 2010. [21] El 27 de octubre de 2010, el gobernador de California , Arnold Schwarzenegger , el secretario del Interior, Ken Salazar , y otros dignatarios se reunieron en el desierto de Mojave para comenzar la construcción.

El proyecto, que tuvo un costo total de aproximadamente $ 2.18 mil millones, [22] recibió una garantía de préstamo de $ 1.6 mil millones del Departamento de Energía de los Estados Unidos . [23] La instalación desarrolló contratos para vender cerca de dos tercios de la energía que generó a Pacific Gas and Electric Company (PG&E), y el resto a Southern California Edison (SCE).

El mayor inversor en el proyecto fue NRG Energy , una empresa generadora con sede en Princeton, Nueva Jersey . Aportó $ 300 millones. [11] El proyecto también recibió una inversión de $ 168 millones de parte de Google . [26] Sin embargo, en noviembre de 2011, Google anunció que ya no invertiría en la instalación debido a la rápida caída del precio de los sistemas fotovoltaicos . [27] [28] [11] $ 90,000,000 en financiamiento a través del programa EB-5 Investor Immigration , gestionado en este caso por los Centros Regionales CMB .

Referencia a : https://en.wikipedia.org/wiki/Ivanpah_Solar_Power_Facility