MovilidadTendencias y Medios de comunicaciónVehículos eléctricos

Bus Willie, el bus del futuro integra pantallas LCD transparentes

Se trata de un proyecto conceptual diseñado por Tad Orlowski, que utiliza las nuevas tendencias en tecnología para transformar paisajes de la ciudad y proporcionar un elemento añadido para moverse. El bus futurista es un concepto que muestra las posibilidades de las pantallas LCD transparentes en un bus.

La característica innovadora que distingue a Willie de otros buses convencionales es el diseño de las elevaciones laterales, que están hechas de pantallas LCD transparentes. Esta tecnología ya está en producción en serie y aplicación en diferentes partes del mundo, la pantalla transparente puede en cualquier momento funcionar como una unidad de visualización típica, incorporando incluso tomar las funciones de control.

Hoy en día, el autobús de la ciudad se puede transformar en una valla publicitaria móvil mostrar anuncios o clips de películas en las partes más atractivas de la ciudad o proporcionar a los pasajeros información adicional y de entretenimiento, como los planes de viaje, informes del tiempo, la prensa y cobertura de televisión, así como información turística presentada en las paradas de una manera llamativa.

El bus cuenta con pantallas transparentes a un lado y otro que cuando están apagadas hacen parecer al vehículo tan solo otro bus. Cuando se prenden cambian completamente la unidad, pudiendo mostrar videos o imágenes de toda clase. Aunque suena interesante, es posible que si el bus Willie sale al mercado, hay poca posibilidad de que muestre realmente paisajes y que se enfoque más en la publicidad. Sin embargo, es un buen punto de vista el poder mostrar la información de la ruta del bus en cada parada, ya que esto puede informar con mayor facilidad a todos los pasajeros.

Willie representa un diseño minimalista y elegante que hace hincapié en el aspecto funcional de este modo de transporte. Las grandes superficies lisas y el marco exterior redondeado y suave crean una sensación de serenidad y tranquilidad. Esto se compensa por una estructura de estilo orgánico, simplemente caótica que forma la construcción del marco del bus.

La refrescante nueva solución adquiere un efecto especial después de que el interior está iluminado, creando una impresión de inquieta energía que se intenta cortar a través de la superficie sin defectos del vidrio.

Los beneficios para los pasajeros y la importancia comercial para los anunciantes derivados de este proyecto innovador pronto pueden convertirse en el camino del futuro.

Referencia a www.transportecarretero.com.uy Link: http://www.transportecarretero.com.uy/noticias/transporte-de-pasajeros/bus-willie-el-bus-del-futuro-integra-pantallas-lcd-transparentes.html