Eco movilidadMovilidadVehículos eléctricos

El C-1 de Lit Motors, la nueva generación de motos ecológicas que no se voltean

Daniel Kim, es el genio detrás del Lit Motors y el novedoso C-1. Primero estudió biología y física en el Reed College en Portland, Oregón, pero se retiró; posteriormente se formó como mecánico de Land Rover, obteniendo la certificación ASE; después obtuvo una licenciatura en Diseño Industrial y Transporte Sostenible en la Escuela de Diseño de Rhode Island, en febrero de 2010 se mudó a San Francisco, California, y allí fundó Lit Motors para empezar a trabajar en serio en el proyecto C-1, el cual se encuentra en la fase final y se espera su salida a la venta en 2018, por un precio aproximado de 24.000€.

Con el desarrollo de tecnología propia Lit Motors empezó la evolución de los diferentes prototipos del C-1, un vehículo de dos ruedas totalmente eléctrico, que se conduce sentado como un carro, es completamente cabinado, posee una carrocería monocasco, y lo más sorprendente, cuenta con estabilidad propia; con este modelo la compañía espera llegar a un gran mercado de no motociclistas y de motociclistas por igual, pero que buscan mayor seguridad y comodidad a la hora de movilizarse.

Con la implementación de giroscopios y motores eléctricos el C-1 logra mantener el equilibrio, realmente no puede ser derribado, incluso cuando está siendo golpeado por una camioneta Ford F-150 a 50 km/hora. El C-1 según afirma Daniel Kim, es capaz de lograr una autonomía entre los 160 y 321 kilómetros, por carga, dependiendo de la exigencia en la conducción y alcanza una aceleración de 0-96,5 km/hora en menos de 6 segundos. En definitiva es un vehículo con un concepto muy futurista controlado por computadoras, en el cual se combinan diferentes tecnologías de punta de una manera como nunca antes se había visto en la industria de las dos ruedas. Creemos que podría ser una muy buena alternativa para mejorar la movilidad en las grandes ciudades.

En su interior lleva asientos para dos personas sentadas en tándem, gracias a sus reducidas medidas, tal como una motocicleta, solo 101.6 cm de ancho y 281.94 cm de largo y con un peso en vacío de 362kg, se puede filtrar entre carriles y avanzar en medio del tráfico pesado, pero sin exponer al conductor y al acompañante a las inclemencias del clima como la lluvia, el viento o el implacable sol. La producción en serie está programada para comenzar a finales de 2014 o comienzos de 2015 y el precio estará rondando los 24 mil dólares.

Referencia a www.publimotos.com Link: https://www.publimotos.com/index.php/noticia/actualidad/1312-el-c-1-de-lit-motors-toda-una-revolucion-sobre-dos-ruedas