La temporada 2040 de la NFL verá el inicio de un juego de avatares. Veintidós jugadores (once de cada lado) no se vestirán, sino que se instalarán desde alguna sala formateada dentro de un estadio de lujo, solo con la camiseta, los auriculares y el controlador de su equipo. Sus avatares saldrán al campo como hologramas realistas que todos en el estadio podrán ver a través de sus contactos electrónicos.
La NFL ya no se limita a los Estados Unidos, sino a una liga de cuarenta equipos de los jugadores en línea más elitistas, y se extiende por todo el mundo desde Vancouver hasta Sydney.
Lo más probable es que los jugadores se muden a diferentes países si son reclutados para ellos como un medio de alcance para corporaciones, jugadores y fanáticos. Pero entre Hyperloops y los vuelos con cohetes, el tiempo de viaje se reducirá a aproximadamente el 90% del tiempo que solía tomar, por lo que es factible que un jugador pase de lunes a viernes en Vancouver o Chicago, y luego tome un vuelo a Shanghái para reunirse. y saludar a los aficionados antes del partido.
Se necesitará mucho menos espacio para todo lo que sucede dentro y fuera del campo, por lo que la capacidad de muchos estadios aumentará en aproximadamente 20,000.
Los juegos son mucho más cortos debido a la falta de necesidad de publicidad; verá anuncios de realidad aumentada entre silbidos. Sin embargo, las paradas entre cuartos pueden ser más largas para permitir pedidos de comida y descansos para ir al baño (la única razón por la que probablemente se levantará de su asiento).
Por último, el límite de edad para los jugadores profesionales será tan bajo como quince años, ya que no se necesita físico en el deporte. Si bien gran parte de sus ingresos provendrán de jugar el juego real con su avatar, lo más probable es que usen plataformas de redes sociales de manera regular en algo similar a Tiktok o tecnología similar.