Sociedad

Inteligencia artificial para adultos mayores

Existe preocupación por la situación actual que tiene a los adultos mayores viviendo en aislamiento, expuestos a contagios, riesgo de enfermedades propias de la edad y pérdida de capacidades. Siendo la ciudad un entorno complejo para que una persona mayor pueda continuar con sus actividades normales, consideramos que estas personas deben contar con una ayuda constante e ininterrumpida.
Por lo tanto, proponemos el uso de IA que les permitirá continuar en gran medida con sus ocupaciones y pasiones, independientemente de si el entorno es el más favorable para ellos o no.

Para que esto sea posible, utilizaremos un chip subcutáneo que puede conectarse a través de WIFI, Bluetooth, 5G, NFC, GPS y diferentes interacciones de proximidad.

Este chip resolverá problemas como:
– Brindar asistencia en medicamentos.
– Toma de signos vitales y alerta a familiares y sistemas de salud en caso de emergencia.
– Detectar trastornos psicológicos y llamar a familiares y psicólogos.
– Utilizar sistemas de geolocalización por si no saben cómo volver a casa.
– Brindarles asistencia en sus actividades diarias para prevenir situaciones como dejar el horno encendido, recordarles que cierren los grifos de agua, controlar los grifos de gas, no sobrecalentar la ducha, ayudarlos a pedir la compra, etc.
– Crear y mantener relaciones sociales incluso en una distancia.
– Pago de facturas de servicios públicos de forma automática.
– Uso de camas hiperbáricas que administran medicación por inhalación.
– Hogares inteligentes.

De esta manera, buscamos mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y ayudar a sus seres queridos a conocer su salud, nutrición, actividad física y mental y/o las necesidades que puedan tener.

ESTOY DE ACUERDONO ESTOY DE ACUERDO