Energía solarFranciaVehículos voladores

IXION jet sin ventanas cuenta con paneles solares y ofrece vistas panorámicas

El jet ‘IXION’ de technicon design, favorece las vistas panorámicas del exterior en tiempo real en lugar de ventanas.

‘IXION’: el avión privado sin ventanas por diseño de Technicon , tiene cámaras montadas en el fuselaje y en las alas que envían vistas exteriores integrales sin obstáculos a las pantallas flexibles que cubren las paredes de la cabina. la tecnología de barrera de paralaje permite múltiples pantallas en una pantalla para que las videoconferencias en vuelo y la vista de 360 ​​° puedan verse simultáneamente.

paneles solares amorfos para conducir sistemas de baja tensión a bordo

ganador de los premios internacionales 2014 de yates y aviación en la categoría de diseño exterior, ‘IXION’ incorpora un control del entorno impulsado por gestos para los pasajeros. El ambiente interior es ilimitado con posibilidades de diseño gracias a las cámaras en tiempo real y las pantallas interactivas. Para conducir sistemas de bajo voltaje a bordo, se colocan una serie de paneles solares amorfos en la mitad superior delantera del exterior, que también alimenta los sensores para el sistema de seguimiento de pasajeros.

«la experiencia del usuario mejora enormemente al involucrar directamente a los pasajeros con el ambiente exterior, brindando una vista panorámica sin obstáculos», dijo gareth davies, director de diseño del estudio francés de technicon. «Rápidamente nos decidimos por la controvertida pero interesante idea de quitar las ventanas de la cabina y utilizar la tecnología existente o futura muy próxima para mostrar el entorno exterior en pantallas flexibles».

Las pantallas que proyectan el cielo afuera podrían alinear la cabina de los aviones si los aviones sin ventanas se vuelven realidad

Los aviones sin ventanas podrían revolucionar los viajes aéreos a medida que las aerolíneas buscan reducir su gasto en combustible y se desarrollan nuevos aviones supersónicos.

Con esto en mente, una agencia de diseño francesa ha lanzado representaciones que muestran su diseño propuesto para un jet privado completamente desprovisto de ventanas en su fuselaje.

En cambio, la cabina estaría forrada con pantallas delgadas que podrían mostrar vistas circundantes o películas y presentaciones de trabajo.

Technicon Design afirma que quitar las ventanas de los aviones reducirá su peso, lo que reducirá los costos de combustible y mantenimiento y brindará a los diseñadores mayores oportunidades para mejorar y embellecer sus interiores.

Gareth Davies, diseñador jefe de Technicon Design, la compañía detrás del concepto, dijo:
«Ciertos elementos ya son posibles … como las pantallas flexibles.
«La idea es empujar los límites».

Agregó que la tecnología futura permitiría a las personas mostrar las imágenes que quisieran, el contenido solo está «limitado por su imaginación».

Por ahora, sin embargo, la tecnología solo está al alcance de los súper ricos, pero con el primer avión comercial sin ventanas del mundo ya en camino, puede ser solo cuestión de tiempo antes de que el concepto se adapte.

La firma de ingeniería estadounidense Spike Aerospace planea lanzar una cabina sin ventanas a bordo de su lujoso Spike S-512 Supersonic Jet en 2018, que según la compañía contará con una tecnología de pantalla similar.

Referencia a www.designboom.com Link: https://www.designboom.com/technology/technicon-ixion-windowless-jet-concept-solar-panels-08-06-2014/