InternacionalMovilidadVehículos eléctricos

Las ventas de autos eléctricos superan el millón de unidades

Aunque todavía no se podrían considerar masivos, los autos eléctricos ya lograron superar la barrera del millón de unidades entregadas en el mundo, una que significa que vamos muy bien encaminados.

En los tiempos que corren, todos los días recibimos noticias acerca de nuevos autos eléctricos que se producirán a partir de tal o cual fecha, o modelos que prometen prestaciones de infarto.

Sea cual sea el panorama, la revolución de los autos eléctricos es algo que ya está está sucediendo y que se confirma con el registro de más de un millón de unidades en 2017, lo que representa un crecimiento de un 57% respecto del año anterior.

Como era de esperarse, China es el mayor destino para este tipo de vehículos, con un 40% de las ventas registradas en ese país en 2017.

Así, de los 1,1 millones de autos eléctricos que se comercializaron en todo el mundo, 580.000 se quedaron en China (+72%), mientras que 280.000 unidades se vendieron en Estados Unidos (+75%).

Con esto, el parque de autos eléctricos en todo el mundo alcanzó los 3,1 millones de unidades, siendo el país más avanzado Noruega, donde un 39% de los autos vendidos cuenta con algún tipo de electrificación.

De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que recopiló estas cifras, los autos eléctricos se triplicarán en los próximos dos años hasta alcanzar las 13 millones de unidades en 2020, estimando unos 125 millones de autos eléctricos para 2030 en las carreteras del mundo.

La entidad asegura que “Esa cifra podría elevarse a los 220 millones si es que los incentivos son ambiciosos”. Este cambio en el parque automotor global podría significar el ahorro de 2,57 millones de barriles de petróleo menos por día, lo que contribuiría enormemente a la descontaminación del medioambiente.
Pero no solo ha habido cambios en los autos eléctricos, ya que la AIE destaca que en el mundo se vendieron 100 mil buses eléctricos el año pasado, mientras que en cuanto a motos el organismo aproxima unos 30 millones de unidades.

Con este escenario, se cree que para 2030 la demanda de cobalto y litio será entre 10 y 25 veces mayor para lograr abastecer las demandas de las nuevas baterías.

Referencia a www.mtonline.latercera.com  http://mtonline.latercera.com/2018/06/las-ventas-de-autos-electricos-superan-el-millon-de-unidades/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.