Para 2050, más del 97% de las personas del mundo participarán y dependerán plenamente de una «Economía en la sombra» que está fuera de la economía nacional oficial de un país o incluso de la economía mundial. Abordará la mayoría, si no todas, de sus necesidades económicas y proporcionará mecanismos mediante los cuales puedan intercambiar «instrumentos de valor» por «bienes y servicios». Las transacciones financieras dentro de la economía sumergida se realizarán con instrumentos financieros no oficiales (por ejemplo, Shadow -Dólares) y se utilizan para hacer «compras» de bienes y servicios. Surgirán pequeñas empresas (por ejemplo, fabricantes, proveedores médicos boutique, trabajos de reparación, etc.) que comerciarán exclusivamente con Shadow-Dollars y operarán de una manera que evite cualquier escrutinio. de la economía oficial.
Esta economía en la sombra surgirá cuando los individuos ya no tengan acceso a la economía oficial, porque la mayor parte de la riqueza generada en el mundo, y la capacidad de generar riqueza en sí misma, habrá sido transferida a manos de unas pocas empresas o individuos. Es probable que esto ocurra debido a la automatización, el desplazamiento por inteligencia artificial y la robótica avanzada.
Consideraciones y Antecedentes
incluso los gobiernos más grandes no podrán participar plenamente. Solo los jugadores más ricos y grandes podrán participar plenamente.
Negocios sin humanos y tsunamis de datos
Para 2050, la cantidad total mundial de transacciones financieras electrónicas en una sola hora supera con creces la cantidad total de transacciones financieras para todo el año 2025. Según los estándares actuales, el volumen de datos procesados en 2050 solo puede describirse como un «tsunami de datos». Las IA avanzadas gestionan equipos completos de IA especializadas para garantizar la solidez de las transacciones financieras y los sistemas en los que se ejecutan. Las IA que se especializan en seguridad vigilan cada bit y byte y buscan anomalías en tiempo real.
Simultáneamente, en meros milisegundos, incluso más IA especializadas hacen el trabajo que un equipo completo de asistentes legales humanos tardaría meses en realizar. Los arreglos contractuales completos se inician, negocian y completan en menos de un segundo. Las empresas y las grandes sumas de dinero cambian de manos más rápido de lo que los gobiernos y el público pueden presenciar o incluso considerar.
Los volúmenes de datos son tan grandes y arcanos que solo las IA altamente avanzadas y especializadas que se ejecutan en el hardware más optimizado y avanzado pueden revisar parte de ellos mediante una inspección aleatoria.