Tecnología

Producción económica en el futuro

«Todo en nuestra planta ahora está automatizado. Cuando un cliente necesita un producto, nos hace un pedido a través de una aplicación. Una vez que nuestro sistema recibe el pedido, se procesa y se transfiere a la planta, donde se calcula la cantidad exacta de artículos solicitados en el Los productos terminados y probados se envían a la casa del cliente utilizando drones de entrega (UAV) La participación humana es mínima.

No sé cómo nos las arreglábamos hace diez años. Fabricábamos productos en cantidades tan grandes que no podíamos venderlos más tarde. Constantemente teníamos que tener ventas. E incluso después de eso, hubo que desechar muchos productos. O bien teníamos el escenario opuesto, donde no producíamos lo suficiente y teníamos escasez. Y el precio aumentó como resultado.

¿Por qué pasó esto? Era inevitable porque detener la producción habría provocado una reacción violenta de los trabajadores. Habríamos tenido que reducir nuestro personal o contratar empleados ocasionales para completar un pedido. Como puedes imaginar, eso no habría funcionado. Es por eso que intentamos anticiparnos a la demanda y usar esta estimación para calcular cuántas personas necesitábamos contratar o despedir.

Ahora es más fácil. Todo lo hacen los robots. No necesitamos personas. Eso es un ahorro masivo. No hay gastos de iluminación ni calefacción. No hay necesidad de cubrir el seguro de salud de los trabajadores. Y el área del sitio es una cuarta parte de lo que solía ser. Solía ​​haber 2.497 personas trabajando en nuestra planta, ahora solo hay diez. Cinco de ellos mantienen la maquinaria, hay tres programadores y dos limpiadores. Suena divertido, pero ahora son las personas las que están limpiando los robots».

ESTOY DE ACUERDONO ESTOY DE ACUERDO