ColombiaEconomíaMonedas virtuales

Sigue la fiebre del bitcoin, ¿es momento de comprar?

Por ahora, el bitcoin sigue apareciendo como una inversión con futuro de alto riesgo. Ayer, traspasó la barrera de los 10 mil dólares, lo que en un mes significó un crecimiento de 132 %, pues al inicio de octubre el valor rondó los 4.431 dólares; en el año la diferencia es aún mayor pues el precio inició el primero de enero de 2017 en 963,66 dólares, de acuerdo con la plataforma coinmarketcap.com.

La situación se ha tornado más volátil desde octubre por cuenta del anuncio del Chicago Mercantile Exchange (CME Group) sobre el lanzamiento de los derivados basados en bitcoins, según explicó Alejandro Beltrán Torrado, fundador de SurBTC (exchange de criptomonedas).

La propuesta está a la espera de aprobación, pero se estima que para el 10 de diciembre podrían estar las autorizaciones necesarias para que así se dé.

“Esto hace que se integre el mercado financiero del mundo a esta nueva alternativa de operar futuros o derivados del bitcoin (…) y se prevé que haya una inyección de capital 10.000 millones de dólares, lo cual haría que el proceso de capitalización suba mucho más”, dijo Beltrán.

De acuerdo con coinmarketcap.com, a las 5:57 p.m. de ayer, el bitcoin tenía un mercado valorado en 168.935 millones de dólares; seguida por ethereum, con 45.427 millones de dólares; bitcoin cash, por 26.424 millones de dólares; Ripple, por 10.994 millones de dólares y bitcoin gold, por 5.573 millones de dólares. Esto entre 1.326 criptomonedas visualizadas en la misma plataforma.

El jefe del departamento de Economía de la Eafit, Alejandro Torres, recordó que: “La mayoría de los agentes recomiendan no invertir porque advierten que el bitcoin —y en general las criptomonedas— se comporta como burbuja, tiene un precio demasiado elevado, pero no se sabe si se va a reventar, cuándo lo haría, o si seguirá subiendo”.

El foco de esta alerta se da por las dudas que se plantean sobre las razones o “fundamentales” del incremento del precio, así como la falta de un respaldo de los estados al no ser una moneda de uso legal en la mayoría de países .

· Las criptomonedas son unidades digitales creadas como medio de pago virtual, que se han convertido en un método de inversión por su capacidad de adquirir valor y confiabilidad.

· En Colombia no son ilegales las criptomonedas, pero las autoridades reconocen que el riesgo solo será asumido por el inversionista.

· Ninguna entidad vigilada por la Superintendencia Financiera puede “custodiar, invertir, intermediar ni operar con tales instrumentos” ni disponerlas en sus plataformas.

Referencia a www.elcolombiano.com http://www.elcolombiano.com/negocios/sigue-la-fiebre-del-bitcoin-es-momento-de-comprar-CM7781411

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.