Ecología

La bahía de Manila, bajo el agua

Publicado el

En aproximadamente tres décadas, Filipinas podría encontrar muchas de sus áreas costeras, incluidas las que rodean la bahía de Manila, bajo el agua debido a los efectos del cambio climático.
Según una investigación de la organización científica Climate Central (publicada en la revista de acceso abierto Nature Communications), 150 millones de personas, tres veces más de lo que se estimó anteriormente, podrían verse desplazadas para 2050, o hasta 300 millones para fines de siglo si el cambio climático no se mitiga.

En este contexto, muchos científicos y expertos elaborarán y estudiarán el problema de la evaluación eficiente del riesgo de erosión costera. Esto permitirá el análisis, la agregación sobre la marcha, la síntesis y el reporte de información para usuarios y tomadores de decisiones, fomentando el despliegue de tecnologías geoespaciales en la evaluación, análisis y visualización de riesgos costeros. Esto incluye información geográfica y sistemas de posicionamiento global para identificar peligros potenciales, colocar indicadores de vulnerabilidad y detectar elementos en riesgo.

Además, las plataformas aéreas de teledetección, incluidos los vehículos aéreos no tripulados, están experimentando un mayor uso no militar y, principalmente, para la recopilación de datos. El hardware y los datos de alta calidad ahora están disponibles para nuevas audiencias, como universidades, corporaciones y organizaciones no gubernamentales. Los campos y sectores que implementan estas tecnologías están creciendo a un ritmo rápido, armando a los tomadores de decisiones con información no solo sobre el riesgo costero, sino también sobre ingeniería industrial, conservación de la biodiversidad, supresión de incendios forestales, monitoreo agrícola, ayuda humanitaria y mucho más.

ESTOY DE ACUERDONO ESTOY DE ACUERDO