EducaciónInnovación educativa

Seis proyectos educativos innovadores fueron los ganadores de los premios WISE 2018

Iniciativas para el empoderamiento y la educación de las niñas en Nigeria y programas que pretenden enfrentar la crisis de educación en África son algunos de los ganadores de este premio que resalta el trabajo de distintas organizaciones en pro de la educación del mundo.

La Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE, por sus siglas en inglés), instaurada por la Fundación Qatar en el año 2009, es un punto de referencia mundial en los temas de enfoques en la educación. La cumbre que se celebra cada dos años es una plataforma para el pensamiento creativo y el debate del sector.

Esta organización reconoce anualmente seis proyectos innovadores y con éxito que abordan los desafíos mundiales de la Educación y los galardona con el Premio WISE. Este año ya se anunciaron a los ganadores  que recibirán 20.000 dólares, además de visibilidad global y networking con otros líderes educativos.

“Los proyectos abordan una serie de cuestiones educativas apremiantes, incluida la educación de las niñas, la educación en la primera infancia, la crisis de refugiados, el intercambio cultural, los valores de la ciudadanía, el empleo juvenil, el emprendimiento en comunidades desfavorecidas, la educación para sordos, la motivación docente y el pensamiento crítico y creativo” afirma la organización.

‘Safe Spaces Clubs for Girls’ es uno de los ganadores. Su trabajo se enfoca en promover la educación, la salud y el empoderamiento de las adolescentes en el norte de Nigeria a través de programas innovadores, defensa, investigación y alianzas estratégicas. La mayoría de las 600 millones de adolescentes en los países en desarrollo están marginadas, y sus vulnerabilidades y limitaciones son particularmente graves en el África occidental. El matrimonio precoz y el embarazo en particular limitan en gran medida las perspectivas de vida de las adolescentes. A enfrentar esa situación apunta el proyecto.

También fue premiada la organización ‘Generation’ de Estados Unidos. Ellos están orientados a la capacitación de jóvenes desempleados. Crearon una nueva forma de desarrollar habilidades y preparación para el trabajo y la aplican en industrias de alto crecimiento como la salud, la tecnología, el servicio al cliente, las ventas y la venta minorista. “’Generation’ se creó en 2014 para ayudar a cerrar esta brecha, a gran velocidad y escala. Nuestra misión tiene dos vertientes: capacitar a los jóvenes para construir carreras prósperas y sostenibles y proporcionarles a los empleadores el talento altamente capacitado y motivado que necesitan”, afirman.

Y otro de los ganadores es la iniciativa ‘Partners for Possibility’, de Sudáfrica. Hablan de la idea de mejorar la calidad de la educación, mejorar el entorno escolar y fomentar el compromiso entre padres y docentes, pues para ellos son objetivos significativos y alcanzables que proporcionarían una espiral ascendente de cambio real en la sociedad. Es una asociación de aprendizaje conjunto entre directores de escuela y líderes empresariales, que permite la cohesión social a través de asociaciones y permite a los directores convertirse en líderes de cambio en sus escuelas y comunidades. El Programa facilita alianzas intersectoriales recíprocas entre las empresas, el gobierno y el sector social, afirman.

Los Premios WISE 2018 también se entregaron a las iniciativas de  ‘One Village One Pre-School’, en China; ‘Technology-Based Deaf Education’, de  Pakistán y ‘1001 Nights Life Skills and Citizenship Education Program’, en Canadá.

Los seis galardonados han sido distinguidos entre un grupo de 413 proyectos, y evaluados de acuerdo a un estricto criterio. Los proyectos tenían que cumplir varios puntos educativos ya establecidos, innovadores y que hayan demostrado un impacto transformador en los individuos, las comunidades y la sociedad en la que trabajan. También era necesario que estuvieran económicamente estables, que contaran con un plan de desarrollo claro, y que fueran escalables y replicables.

Referencia a www.semana.com https://www.semana.com/educacion/articulo/quienes-son-los-ganadores-de-los-premios-wise-2018/575665

19 comentarios en “Seis proyectos educativos innovadores fueron los ganadores de los premios WISE 2018

  1. I want to show some appreciation to you just for bailing me out of this type of challenge. As a result of looking out through the world wide web and obtaining notions that were not pleasant, I believed my entire life was over. Existing devoid of the answers to the issues you’ve solved by means of your blog post is a serious case, as well as the ones which may have in a negative way damaged my entire career if I hadn’t noticed your web site. That know-how and kindness in maneuvering every part was helpful. I am not sure what I would have done if I hadn’t come upon such a step like this. I’m able to now look forward to my future. Thanks very much for the reliable and amazing guide. I won’t think twice to endorse the website to any person who will need support about this problem.

  2. I needed to draft you the bit of note to say thanks as before for those pleasing knowledge you have shown in this case. It has been simply unbelievably generous with you giving without restraint what a lot of people could possibly have distributed as an ebook to generate some cash on their own, specifically given that you might have tried it in case you wanted. Those ideas additionally served to be the easy way to be certain that someone else have similar passion much like my own to figure out lots more on the topic of this problem. I think there are millions of more pleasurable times ahead for those who scan through your website.

Los comentarios están cerrados.