Sociedad

Víctima de tu propio éxito

Documentales como «The Social Dilemma» muestran cómo exejecutivos de corporaciones tecnológicas reafirman su temor sobre el papel de la inteligencia artificial en las redes sociales y la influencia que estas plataformas tienen en la sociedad. Uno concluye que cuanto más sepa sobre cómo funciona el mundo digital, más consciente se vuelve de los peligros potenciales.

Hoy en día existe un creciente interés por los trabajos tecnológicos entre la población joven, principalmente debido a la gran demanda de profesionales tecnológicos por parte de miles de empresas tecnológicas. Paradójicamente, para el 2035 este fenómeno puede llevar a una desaceleración del consumo de productos y servicios digitales, ya que más personas conocerán cómo funciona el mundo digital.

Los jóvenes profesionales de hoy y los futuros padres de la próxima generación serán mucho más cautelosos y contarán con más mecanismos para proteger su privacidad y datos personales. Serán mucho más selectivos en su consumo de productos digitales. Este escenario también podría conducir a un desarrollo más responsable y ético de los productos digitales.

ESTOY DE ACUERDONO ESTOY DE ACUERDO