Inicio

La prospectiva es la disciplina que estudia el futuro para comprenderlo y poder influir en él. El futuro es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha, especulada, postulada, teorizada o calculada a partir de datos en un instante de tiempo concreto.

¿Qué significa estudiar el futuro? Significa estudiar lo que puede acontecer en el futuro, en otras palabras, aquella información sobre el futuro con la que ya contamos en el presente como tendencias, sucesos y planes, entre otros.

¿Qué significa comprender el futuro? Significa entender cuáles son los mecanismos causales así como la secuencia de hechos que puede llevar a que sea uno, de entre un mar de posibilidades, el futurible que acaba sucediendo. Cabe destacar entonces que la prospectiva no hace predicciones.

El significado entonces de «poder influir en el futuro» implica que si se prevé algo negativo hay que trabajar para evitarlo, mientras que si se espera algo positivo hay que tratar de asegurarlo.
El futuro de los conductores
El plazo no está claro, pero los conductores se dirigen, o eso dicen los expertos, a su desaparición. Una vez que se abre la puerta de una innovación tecnológica, uno ya no sabe lo que se va a encontrar. La paulatina desaparición es un destino que los conductores parecen compartir con los motores de combustión: la búsqueda de mayor sostenibilidad y seguridad se ha enfocado mayoritariamente en la electrificación y la automatización de los vehículos.
« 2 de 254 »

Adquiere tu cuenta de correo personalizada y todos los servicios de google G Suite.